Log in Sign up

Términos de Consignación

SI NO SE TERMINÓ EN LO ANTICIPADAMENTE, EL PRESENTE ACUERDO SE RENUEVA AUTOMÁTICAMENTE POR TÉRMINOS SUCESIVOS DE SEIS MESES EN EL DÍA FINAL DEL MES DEL SEXTO MES, A PARTIR DE LA FECHA EN QUE EL CONSIGNADOR EJECUTA ESTE ACUERDO (LA "FECHA EFECTIVA" Y EL "TERMINO") .

 

  1. CONSIDERACIONES:

LABODEGACHIC se dedica a la comercialización y venta de artículos de diseño de lujo, joyas, relojes, arte y artículos para el hogar; El consignador posee o controla y tiene el derecho de vender ciertos artículos, descritos y detallados en los formularios en línea y otros de LABODEGACHIC, o recaudados por el consignador (el "consignatario") por un empleado de LABODEGACHIC como parte de su servicio de expedición (colectivamente, la "Propiedad"). El consignador desea vender esa propiedad. El consignatario desea que la propiedad sea vendida en consignación por LABODEGACHIC, y LABODEGACHIC desea vender esa propiedad en nombre del consignatario. Esto significa que el Consignador transfiere la posesión pero no la propiedad de la Propiedad a LABODEGACHIC, sujeto a estos Términos de Consignación (el "Acuerdo").


Por lo tanto, en consideración de las premisas y pactos mutuos contenidos en este Contrato, el recibo y la suficiencia del mismo se reconocen y están expresamente sujetos a las disposiciones de los Términos de Servicio de LABODEGACHIC (ver el sitio web de LABODEGACHIC en www.labodegachic.com), que los términos pueden ser enmendados de tiempo en tiempo a discreción de LABODEGACHIC), las partes acuerdan lo siguiente:

 

2. ACEPTACIÓN DE LA PROPIEDAD;CONDICIÓN DE LOS ARTÍCULOS. La Bodega Chic sólo acepta Propiedad:

(1) que determina, a su sola discreción, estar en muy buen estado o excelente;

(2) que aparece en su Directorio de Diseñadores (consulte el sitio web de LABODEGACHIC en www.labodegachic.com/diseñadores para los artículos que se aceptan actualmente);

(3) determina a su entera discreción que es auténtica; Y

(4) que se pone a disposición de LABODEGACHIC en pleno cumplimiento de las representaciones y garantías que el Consignador hace en virtud de este Acuerdo ("Aceptación").  Tras su recepción, LABODEGACHIC evaluará la Propiedad para determinar su autenticidad, calidad y valor. Los problemas de condición afectarán la valoración. La propiedad que no cumpla con los estándares de calidad de LABODEGACHIC no será aceptada y será devuelta al consignador a expensas del comprador (ver "Artículos no autenticados" y "Período de envío y devolución de propiedad" a continuación).

 

3. ENTREGA DE PROPIEDAD; RIESGO DE PÉRDIDA; SEGUROEl consignatario pone la Propiedad a disposición de LABODEGACHIC en régimen de consignación y LABODEGACHIC acepta la Propiedad del consignatario únicamente por consignación. Todo riesgo de pérdida o daño de la Propiedad pasará a LABODEGACHIC sólo cuando LABODEGACHIC tome posesión física de la Propiedad. El consignador conserva todo riesgo de pérdida o daño a la Propiedad hasta ese momento. Si la Propiedad se daña o se pierde mientras está en posesión de LABODEGACHIC, se considerará que ocurrió una Venta de Bienes, y LABODEGACHIC reembolsará al Consignador en la cantidad de la Comisión del Consignador (también definida más adelante) Sobre el Precio Neto de Venta dañado o perdido de la Propiedad, tal como se define en la Sección 5, y determinado únicamente por LABODEGACHIC. Este recurso constituirá el único recurso y el recurso íntegro del consignatario contra LABODEGACHIC y sustituirá a cualquier otro remedio disponible como cuestión de derecho o de equidad. 
  1. ARTÍCULOS NO AUTENTICOS, FALSIFICADO O ROBADOS

El consignador es responsable de asegurar la autenticidad de todos los artículos que el consignador ofrece o proporciona para la expedición. En caso de que LABODEGACHIC determine que no puede confirmar la autenticidad de ningún artículo de Propiedad ofrecido o provisto para el envío, tendrá el derecho a su sola discreción de rechazar Aceptar el artículo. En el caso de que LABODEGACHIC determine en cualquier momento que un artículo de Propiedad es falsificado, LABODEGACHIC notificará al Consignador que ha hecho tal determinación y proporcionará al Consignador una oportunidad razonable para recuperar dicho artículo de LABODEGACHIC. Si el Consignador no recupera dicho artículo de LABODEGACHIC dentro de los 30 días calendario a partir de la fecha de dicha notificación, LABODEGACHIC tendrá derecho a tratar el artículo como abandonado. El consignador reconoce y acepta que cualquier abandono será destruido.


Consulte https://www.labodegachic.com/autenticidad. El consignador reconoce y acepta que LABODEGACHIC está sujeta a las leyes y reglamentos relativos a las reclamaciones de que los artículos consignados han sido robados. LABODEGACHIC toma en serio los informes de los bienes robados y cooperará con la policía en todas las investigaciones.

  

  1. PAGO, COMISIONES Y COSTOS ADICIONALES

Al vender una propiedad, el precio neto de venta en el que se basan todas las comisiones será igual al precio de la propiedad vendida, menos los descuentos aplicables, excluidos los impuestos y el envío (el "precio de venta neto"). EL CONSIGNANTE reconoce y acepta que, en caso de que se realice la venta de total o parcial de LA MERCANCIA, LABODEGACHIC EL CONSIGNANTE obtendrá, en concepto de comisión (en adelante, “la comisión”) los porcentajes mencionados a continuación:

EL CONSIGNANTE reconoce que, en caso de que se realice la venta de total o parcial de LA MERCANCIA, LABODEGACHIC EL CONSIGNANTE obtendrá, en concepto de comisión (en adelante, “la comisión”) cincuenta y cinco (55%) del precio final correspondiente a la venta de cada artículo, incluyendo mobiliario, obras de arte y accesorios de casa, pero exceptuando los casos en que el valor de venta final de un artículo supere los USD.8,000.00, en cuyo caso la comisión que LA BODEGA CHIC pagará a EL CONSIGNANTE será del ochenta por ciento (80%) del precio final correspondienta a la venta de dicho artículo.

Los montos devengados en concepto de la comisión antes mencionada, según los valores de venta final de las piezas correspondientes, serán pagados a EL CONSIGNANTE por LA BODEGA CHIC luego de cancelados los impuestos a pagar según lo que estipulen las leyes vigentes de la República de Panamá al momento de realizarse dicha venta.

LABODEGACHIC podrá en cualquier momento y a su sola discreción aumentar temporalmente la Comisión de vez en cuando por razones promocionales. La Comisión será la única compensación del Consignador en virtud del presente Acuerdo. LABODEGACHIC normalmente comienza a procesar los pagos de la Comisión el día 15 de cada mes para el período de venta que comienza el 1 del mes anterior al último día del mes anterior. Por ejemplo, los pagos procesados ​​el 15 de abril cubrirían el período de venta del 1 de marzo al 31 de marzo. Dichos pagos se harán al consignatario por cheque físico, depósito directo o donde el Consignador elija otro método de pago aceptable para LABODEGACHIC.

 

El calendario de procesamiento y entrega de los pagos de la Comisión variará según el método de pago seleccionado por el consignatario, pero el procesamiento de pagos a los consignantes se realizará los días quince (15) del mes siguiente al que se dió la venta y pago final del artículo vendido al cliente final.  En el caso de cualquier conflicto entre las Partes, LABODEGACHIC no tendrá obligación de pagar ninguna Comisión u otra cantidad que de otro modo se le debiera al Consignador, incluyendo, sin limitación, cantidades ajenas a la disputa, a menos y hasta que se resuelva dicha disputa. LABODEGACHIC tendrá derecho a retener cualquier comisión (incluyendo cualquier otra cosa debida por artículos de Propiedad que no estén sujetos a la disputa) en total o parcial satisfacción de cualquier cantidad debida a LABODEGACHIC.