Log in Sign up

Proceso para Consignar

El consignador primero deberá enviar un email a info@labodegachic.com incluyendo al menos tres fotos, el nombre y un precio sugerido (el precio final de venta será establecido unilateralmente por La Bodega Chic) del artículo en venta. El Consignador deberá informar también la dirección en la que LA BODEGA CHIC deberá pasar a buscar el artículo. Luego de recibir el email del Consignador anteriormente mencionado, LA BODEGA CHIC lo revisará y responderá enviando un Formulario de Consignación, el cual el Consignador deberá completar, firmar y reenviarlo por la misma vía a LA BODEGA CHIC para que así se pueda programar la recogida de las piezas del Consignador. Las piezas a ser consignadas serán o no aprobadas para ser vendidas en nuestro website, de acuerdo con nuestros Estándares de Calidad.

En caso de que las piezas sean aceptadas por LA BODEGA CHIC, LA BODEGA CHIC programará el transporte de consignación y el Consignador deberá cancelar el saldo establecido en el Formulario de Consignación anteriormente mencionado. El Consignador está obligado a entregar empaques adecuados que protejan el artículo contra la humedad, suciedad e impactos menores. Artículos frágiles o sensitivos deberán ser entregados en empaques especiales.

Luego de pasar a recoger el artículo a ser vendido, LA BODEGA CHIC se hará cargo de la presentación del artículo a ser vendido, en particular por la presentación en nuestro Website incluyendo una detallada describción y la producción de las fotografías del artículo a ser vendido.

Al incluir la descripción del artículo a ser vendido, el Consignador estará obligado a vender el artículo a través de nuestro Website.

LA BODEGA CHIC se reserva el derecho a negar, terminar o cancelar el artículo a ser vendido y la orden de venta asociada con dicho artículo en cualquier momento y sin ninguna razón.   En el caso de negación, terminación o cancelación de la orden de venta, LA BODEGA CHIC informará al Consignador de lo ocurrido vía correo electrónico y, en caso de ser necesario, devolverá el artículo a ser vendido al Consignador a expensas del Consignador.   Previa solicitud del Consignador, el artículo a ser vendido podrá, en vez de ser devuelto al Consignador, ser donado a alguna causa de caridad, en cuyo caso queda a la exclusiva discreción de LA BODEGA CHIC decidir a qué organización sin fines de lucro donará dicho artículo.

LA BODEGA CHIC inspecciona cada artículo a ser vendido luego de recibir el mismo y podrá rechazar la orden de venta del Consignador basándose en uno o todos los artículos a ser vendidos recibidos de aquel Consignador.

LA BODEGA CHIC, luego de recibir y aceptar los artículos a ser vendidos del Consignador los describirá en detalle con el propósito de su venta en el website de LA BODEGA CHIC.

LA BODEGA CHIC presentará estos artículos a ser vendidos en su website con el propósito de su venta, utilizando esta información y las fotografías del artículo a ser vendido y lo hará accesible al público, en especial a ofertas de los compradores. LA BODEGA CHIC está autorizada a que las fotos y describciones del artículo a ser vendido permanezcan en su Website aún después de que dicho artículo haya sido vendido por un término de minimo tres (3) meses con la referencia “vendido”. En este caso, los derechos de uso anteriormente otorgados a LA BODEGA CHIC seguirán surtiendo efecto durante ese periodo.

LABODEGACHIC también podrá ofrecer los artículos a ser vendidos fuera de su website; sin embargo, no está obligado a ello. LA BODEGA CHIC también podrá utilizar el artículo a ser vendido y su información y fotografías en línea con medidas de promoción para su Website.

Si el artículo a ser vendido no ha sido vendido después de séis meses luego de haber sido colocado para su venta en nuestro Website, LA BODEGA CHIC podrá borrar el artículo a ser vendido de su Website sin requerir previa autorización del Consignador. En este caso, la orden de venta del Consignador expira automáticamente. LA BODEGA CHIC devolverá el artículo a ser vendido al Consignador únicamente luego de que la orden de venta se haya expirado según lo detallado en la oración anterior, y lo devolverá únicamente en una dirección ubicada dentro de la ciudad de Panamá, República de Panamá. En caso de que el Consignador así lo autorice, LA BODEGA CHIC podrá donar el artículo a ser vendido cuya orden de venta haya expirado a la organización sin fines de lucro que LA BODEGA CHIC así decida unilateralmente.