Log in Sign up

ENVIOS INTERNACIONALES

Toda vez que LA BODEGA CHIC es un negocio panameño y ubicado en el territorio de la República de Panamá, se consideran envíos Internacionales a cualquier envío de mercancía, de una orden de compra realizada en www.labodegachic.com, cuyo destino final esté ubicado fuera del territorio de la República de Panamá.  Para las ordenes de compra o pedidos que requieran de envíos internacionales todas las ventas se considerarán ventas finales, por lo que no se aceptan devoluciones ni se reembolsará monto alguno. 

Las tarifas de envío internacionales pagadas al momento de realizar la compra a través de www.labodegachic.com NO incluyen los costos de nacionalización y/o impuestos arancelarios que haya que cancelar en los respectivos países a los que las ordenes de compras serán enviadas, estos costos de nacionalización y/o impuestos arancelarios deberán ser cancelados por el COMPRADOR al momento de recibir la mercancía en la dirección solicitada al realizar su orden de compra en www.labodegachic.com. 

El costo de envío que se cobra en www.labodegachic.com sólo incluye el costo de flete desde nuestras bodegas hasta las oficinas de aduana de los respectivos países a los que LA BODEGA CHIC ofrece entregas.  Cualquier gasto adicional ocasionado por un impuesto o costo de nacionalización así como también por un retraso por parte del COMPRADOR en recibir la mercancía, ocasionando así costos adicionales de almacenaje, deberán ser cubiertos por EL COMPRADOR al momento de recibir las piezas compradas mediante su orden de compra en www.labodegachic.com.

En lo que a entregas internacionales se refiere EL COMPRADOR deberá recibir la mercancía, en la dirección por él descrita durante su orden de compra en www.labodegachic.com, en un máximo de 48 horas hábiles luego de haber sido notificado, por la compañía encargada de hacer dichas entregas internacionales, que su mercancía está lista para ser entregada. En caso de que EL COMPRADOR no esté presente para recibir la mercancía dentro del plazo de 48 horas hábiles antes mencionado, la compañía encargada de realizar dicha entrega cobrará un costo de almacenaje adicional, el cual deberá ser cancelado por EL COMPRADOR al momento de finalmente estar presente para recibir su orden.  La compañía encargada de entregar la mercancía a EL COMPRADOR informará también, el saldo a cancelar por EL COMPRADOR ocasionado por costos de nacionalización y/o porcentajes de impuestos arancelarios según la legislación correspondiente a cada país.  EL COMPRADOR deberá cancelar dichos costos y/o impuestos al momento de recibir la mercancía.  En caso de que EL COMPRADOR se negace a recibir la mercancía se considerará como si hubiese incumplido con el lapso de 48 horas hábiles mencionado anteriormente y no recibirá la mercancía ni será reembolsado por parte de LA BODEGA CHIC por el costo de su orden de compra. 

A continuación, únicamente a modo de referencia, presentamos una tabla de arancel Aduanal, la cual contempla los costos/impuestos de nacionalización en algunos países.  Esta tabla es sólo un ejemplo que puede servir como guía pero LA BODEGA CHIC no garantiza que está actualizada al momento en que EL COMPRADOR realice su orden de compra en www.labodegachic.com, por lo que siempre aconseja al COMPRADOR a consultar con las oficinas aduaneras de sus respectivos países antes de realizar la compra. 

Favor prestarle atención que los impuestos se calculan en base al valor CIF del producto, es decir el valor comercial mas el flete, abajo los detalles.

Tabla de Arancel aduanal.

 

 

 

 

 

 

País

Monto mínimo

% Arancelario

Impuesto

 

 

 

 

 

 

Guatemala

N/A

5% al 15%

12%

 

 

 

 

 

 

Salvador

N/A

5% al 15%

13%

 

 

 

 

 

 

Nicaragua

N/A

5% al 15%

15%

 

 

 

 

 

 

Santo Domingo

$200

5% al 15%

15%

 

 

Los costó de nacionalización serían de la siguiente manera:

CIF= Cost + insurance+flete.

Costo de nacionalización= CIF+%arancelario gasto de nacionalización (tramite y almacenaje) + impuestos de cada país.