Log in Sign up

Condición Vendedores

RESTRICCIONES PARA EL USO DE LOS PRODUCTOS

Para poder comprar y/o vender cualquier producto en nuestro website, usted deberá ser mayor de 18 años y legalmente capaz de contratar.

El consignador primero deberá enviar un email a consign@labodegachic.com incluyendo al menos tres fotos, el nombre y un precio sugerido (el precio final de venta será establecido unilateralmente por La Bodega Chic) del artículo en venta. El Consignador deberá informar también la dirección en la que LA BODEGA CHIC deberá pasar a buscar el artículo. Luego de recibir el email del Consignador anteriormente mencionado, LA BODEGA CHIC lo revisará y responderá al Consignador informándole si su(s) artículo(s) fueron aprobados o no para ser vendido en nuestro website, de acuerdo con nuestros Estándares de Calidad.

En caso de que el artículo sea aceptado por LA BODEGA CHIC, LA BODEGA CHIC programará el transporte de consignación. El Consignador está obligado a entregar empaques adecuados que protejan el artículo contra la humedad, suciedad e impactos menores. Artículos frágiles o sensitivos deberán ser entregados en empaques especiales.

Luego de pasar a recoger el artículo a ser vendido, LA BODEGA CHIC se hará cargo de la presentación del artículo a ser vendido, en particular por la presentación en nuestro Website incluyendo una detallada describción y la producción de las fotografías del artículo a ser vendido.

Al incluir la descripción del artículo a ser vendido, el Consignador estará obligado a vender el artículo a través de nuestro Website.

LA BODEGA CHIC se reserva el derecho a negar, terminar o cancelar el artículo a ser vendido y la orden de venta asociada con dicho artículo en cualquier momento y sin ninguna razón.   En el caso de negación, terminación o cancelación de la orden de venta, LA BODEGA CHIC informará al Consignador de lo ocurrido vía correo electrónico y, en caso de ser necesario, devolverá el artículo a ser vendido al Consignador a expensas del Consignador.   Previa solicitud del Consignador, el artículo a ser vendido podrá, en vez de ser devuelto al Consignador, ser donado a alguna causa de caridad, en cuyo caso queda a la exclusiva discreción de LA BODEGA CHIC decidir a qué organización sin fines de lucro donará dicho artículo.

LA BODEGA CHIC inspecciona cada artículo a ser vendido luego de recibir el mismo y podrá rechazar la orden de venta del Consignador basándose en uno o todos los artículos a ser vendidos recibidos de aquel Consignador.

LA BODEGA CHIC, luego de recibir y aceptar los artículos a ser vendidos del Consignador los describirá en detalle con el propósito de su venta en el website de LA BODEGA CHIC.

LA BODEGA CHIC presentará estos artículos a ser vendidos en su website con el propósito de su venta, utilizando esta información y las fotografías del artículo a ser vendido y lo hará accesible al público, en especial a ofertas de los compradores. LA BODEGA CHIC está autorizada a que las fotos y descripciones del artículo a ser vendido permanezcan en su Website aún después de que dicho artículo haya sido vendido por un término de mínimo tres (3) meses con la referencia “vendido”. En este caso, los derechos de uso anteriormente otorgados a LA BODEGA CHIC seguirán surtiendo efecto durante ese periodo.

LABODEGACHIC también podrá ofrecer los artículos a ser vendidos fuera de su website; sin embargo, no está obligado a ello. LA BODEGA CHIC también podrá utilizar el artículo a ser vendido y su información y fotografías en línea con medidas de promoción para su Website.

Si el artículo a ser vendido no ha sido vendido después de séis meses luego de haber sido colocado para su venta en nuestro Website, LA BODEGA CHIC podrá borrar el artículo a ser vendido de su Website sin requerir previa autorización del Consignador. En este caso, la orden de venta del Consignador expira automáticamente. LA BODEGA CHIC devolverá el artículo a ser vendido al Consignador únicamente luego de que la orden de venta se haya expirado según lo detallado en la oración anterior, y lo devolverá únicamente en una dirección ubicada dentro de la ciudad de Panamá, República de Panamá. En caso de que el Consignador así lo autorice, LA BODEGA CHIC podrá donar el artículo a ser vendido cuya orden de venta haya expirado a la organización sin fines de lucro que LA BODEGA CHIC así decida unilateralmente.

 

POLITICAS DE DEVOLUCIÓN

 DEVOLUCIONES DE ROPA, ZAPATOS, JOYERIA Y RELOJES, Y HOGAR

Para devolver ropa (excepto vestidos de baño que no son retornables), zapatos, correas, joyería o relojes usted deberá solicitar un Número de Autorización para Devolver Mercancía (NADM) dentro de 36 horas desde que la mercancía fue entregada y devolver dicha mercancía a más tardar 36 horas hábiles después de haber recibido dicho NADM. Para solicitar el NADM ingrese a "Mis ordenes" en "Mi Cuenta" y simplemente haga click sobre la parte derecha de la página. Recuerde que el cliente deberá cubrir el costo de envío al devolver un artículo, acuerdo a las distintas áreas de entrega.

 
Una vez hayamos recibido su devolución en nuestra bodega, le solicitamos nos permita hasta 5 días hábiles para procesar su devolución, ademas de otros 5 días hábiles adicionales para que el monto de la devolución se vea reflejado en el estado de cuenta de su tarjeta de crédito. Nosotros le notificaremos vía correo electrónico una vez hayamos recibido y procesado su devolución.
 

DEVOLUCION DE ARTE Y MUEBLES

Para todas estas devoluciones por favor contactar a partnerships@labodegachic.com a más tardar 3 días calendario luego de haber recibido la mercancía.
 
ARTICULOS EN LIQUIDACION O REBAJA FINAL
Carteras, vestidos de baño, maletas y cualquier otro artículo vendido durante nuestras Ventas de Ofertas de Fin de Mes se considerarán venta final y por lo tanto no son sujeto a devolución bajo ninguna circunstancia.
Todos los artículos que no son sujetos a devolución serán sujetos a reconsignar con nosotros. Haga click aqui para conocer nuestros procesos para Consignar.
 

AUTENTICIDAD Y MARCAS

Usted acepta y declara estar de acuerdo con que el Proceso de Autenticidad de LA BODEGA CHIC es interno e independiente. Las Marcas identificadas en el website no están involucradas en la autenticación de los productos que se están vendiendo, y ninguna de las marcas vendidas asume ninguna responsabilidad por ninguno de los productos comprados desde o a través de nuestro website.

Las marcas vendidas en el website no son socias ni afiliadas de LA BODEGA CHIC. Sin embargo, LA BODEGA CHIC, coopera activamente con las marcas que buscan encontrar la fuente de los artículos falsificados, lo cual incluye revelar la información de contacto de aquellos consignadores que hayan consignado articulos falsos o falsificados. Ver www.labodegachic.com/pages/autenticidad.

  

 NUESTRA RESPONSABILIDAD
Toda vez que los Productos usualmente son usados, todos son vendidos desde la base que han sido vistos según las describciones e imágenes que aparecen en nuestro website. Usted reconoce que estos Productos pueden tener señales de haber sido usados, como es típico de artículos de segunda mano.

Nosotros tomamos todas las medidas razonables para verificar la autenticidad de los Productos, pero si luego se descubre que son falsos o falsificados nosotros le devolveremos el precio pagado por el producto.

Haremos todos los esfuerzos razonables para describir en nuestro website cualquier falla, mancha o daño que pueda afectar cualquier Producto, siempre y cuando sea razonablemente evidente al inspeccionarlo.


Nuestra responsabilidad por pérdidas que usted sufra a consecuencia de este Acuerdo está limitada al precio de compra de los Productos que usted compró.
Esto no incluye o limita nuestra responsabilidad:

  • por muerte o lesiones personales causadas por nuestra negligencia;
  • por fraude; o
  • cualquier otro asunto que sería ilegal que nos exclutéramos, o intentaramos excluir de nuestra responsabilidad.

No somos responsables por pérdidas indirectas que ocurran como efecto secundario de la pérdida o daño principal, incluyendo pero no limitándose a:

  • pérdida de ingreso o ganancia;
  • pérdida de negocio;
  • pérdida de ganancias o contratos;
  • pérdida de ahorros anticipados;
  • pérdida de data;
  • pérdida de la administración o tiempo de oficina (incluyendo negligencia), incumplimiento de contrato o cualquiera otra razón.

USOS PROHIBIDOS

Usted podrá usar el website www.labodegachic.com únicamente para propósitos legales. No podrá usar nuestro website para:

  • De cualquier manera que incumpla cualquier ley o regulación aplicable local, nacional o internacional.
  • De cualquier forma que sea ilegal o fraudulento, o tenga algún propósito ilegal o fraudulento.
  • Con el propósito de afectar o intentar afectar a menores de edad en cualquier forma.
    • Para enviar, conscientemente recibir, subir, descargar, utilizar o reutilizar cualquier material que no cumpla con nuestro contenido estandar establecido en el texto que sigue.
  • Tansmitir o procurar enviar cualquier forma de material promocional no solicitado ni autorizado (spam).

  • Conscientemente transmitir cualquier data, enviar o subir cualquier material que contenga viruses, caballos de troya, gusanos, bombas de tiempo, To knowingly transmit any data, send or upload any material that contains viruses, Trojan horses, worms, time-bombs, programas de pulsaciones de teclados, softwares espías, adware o cualquier otro programa dañino o códigos de computadoras similares diseñados para spyware, adware or any other harmful programs or similar computer code designed to afectar negativamente la operación de cualquier software o hardware de computadora.

Usted también declara estar de acuerdo con lo siguiente:
• No reproducir, duplicar, copiar o revender cualquier parte de nuestro website Not to reproduce, duplicate, copy or re-sell any part of our site que contravengan nuestras disposiciones en los términos y condiciones de uso de nuestro website.
• No acceder sin previa autorización, interferir con, dañar o Not to access without authority, interfere with, damage or perturbar cualquier parte de nuestro website, cualquier equipo o red en el que nuestro website esté almacenado, o cualquier equipo o red o software utilizado por o de propiedad de terceras personas.